San Juan Bautista de la Salle

Sergio Flores
Pablo Guerra
San Juan Bautista de La Salle


 


El Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas,
Patrono de los Educadores Cristianos.


 


Juan Bautista de La Salle vivió en un mundo totalmente diferente del nuestro. Era el primogénito de una familia acomodada que vivió en Francia hace 300 años. Juan Bautista de La Salle nació en Reims, recibió la tonsura a la edad de 11 años y fue nombrado canónigo de la Catedral de Reims a los 16.


Cuando murieron sus padres tuvo que encargarse de la administración de los bienes de la familia. Pero, terminados sus estudios de teología, fue ordenado sacerdote el 9 de abril de 1678. Dos años más tarde, obtuvo el título de doctor en teología. Sólo un número reducido podía enviar a sus hijos a la escuela. La mayoría de los niños tenían pocas posibilidades de futuro. Conmovido por la situación de estos pobres que parecían “tan alejados de la salvación” en una u otra situación, tomó la decisión de poner todos sus talentos al servicio de esos niños, “a menudo abandonados a sí mismos y sin educación”.


Fue el primero que organizó centros de formación de maestros, escuelas de aprendizaje para delincuentes, escuelas técnicas, escuelas secundarias de idiomas modernos, artes y ciencias. Su obra se extendió rapidísimamente en Francia, y después de su muerte, por todo el mundo.


 


¿Cuál es nuestro sentir hacia él como lasallistas y porque?


Para nosotros fue  una persona  increíble ya que el ayudo a los que no tenían la posibilidad de estudiar, el renuncio a su familia y a sus riquezas, por dar todo  su apoyo a esas personas necesitadas, nosotros como lasallista estamos orgullosos del nacimiento de todas las instituciones a lo largo del mundo.


¿Cuáles serían aquellas cosas importantes que podrían ser aplicables en sus vidas como jóvenes lasallistas?


Ante todo lo primero tener la educación necesaria para tener el futuro de apoyar a las personas que requieren de nuestra ayuda, eso sería lo más importante en nuestra vida LA EDUCACION, no solo de la escuela sino también de casa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario